A Madrid con un Zoe: en la ciudad

Bienvenidos todos a la tercera parte de este emocionante viaje a Madrid. Esta es la tercera de una serie de entradas donde estoy contando mi viaje desde Arrasate-Mondragón hasta Madrid y vuelta. En esta publicación no hablaré del viaje en sí, sino de las diferentes maneras que hay de moverse por el centro de la ciudad.

Sí, es verdad que Madrid Central ayuda a reducir el tráfico y la contaminación, pero eso no quiere decir que, por mucha pegatina eco o cero que lleves, sea posible aparcar en pleno centro a la primera.

Llegar a Madrid con un Zoe ha sido toda una aventura (que podéis leer desde el principio pinchando aquí), pero moverse con agilidad por el centro no se queda corto tampoco. Hay muchas alternativas a la hora de ir de un punto a otro en esta ciudad, pero el coche no lo recomiendo para nada. Sí, es verdad que Madrid Central ayuda a reducir el tráfico y la contaminación, pero eso no quiere decir que, por mucha pegatina eco o cero que lleves, sea posible aparcar en pleno centro a la primera, ni a la segunda (y puede que a la tercera tampoco). Por eso nosotros optamos por aparcar el coche en uno de los aparcamientos de Madrid Central, dejarlo allí cargando y buscar una alternativa más eficiente y sostenible para movernos de un lado a otro.

Al principio intentamos ir a los sitios a pie, pero después de una o dos horas caminando bajo el sol Madrileño el cansancio nos dejó hechos polvo. Fue entonces cuando se nos plantearon diferentes alternativas; patienes, bicis, metro, taxi… Cada una con sus ventajas e inconvenientes. Pero hubo una que nos resultó mucho más atractiva que el resto; el alquiler de scooters (por supuesto eléctricas). Elegimos esta por el precio, que no era excesivamente caro, y la agilidad con la que te permite desplazarte del punto A al punto B, sin tener que esperar en andenes ni buscar lineas de autobús, pero a su vez pudiendo ir por carretera (y por Madrid Central) a velocidad de coche.

Scooter de la empresa Ecooltra. ¡Están por todas partes!

Una vez decidido el medio tocaba decidir con que empresa, lo cual no fue difícil. Si en una plaza había aparcadas 10 scooters, 6 eran de la misma: Ecooltra. Por supuesto, hay más empresas que ofrecen también este servicio pero elegimos esta por contar con la flota más grande (al menos a simple vista).

El funcionamiento de esta plataforma es muy sencillo; tienen más de mil scooters repartidas por todo el centro y lo que tienes que hacer es utilizar una app para encontrar la más cercana, reservarla y desbloquearla. Una vez desbloqueada solo hay que arrancar y ponerse en marcha, pero lo mejor de todo es que, una vez llegas a tu destino, dejas la moto donde a ti te plazca. El pago se hace introduciendo previamente tu tarjeta en la app y son 0,30€ cada minuto de uso de la scooter. Esto hace que, dependiendo del trayecto, pueda ser incluso más barato que el metro o que el autobús; aun más si tenemos en cuenta que nosotros éramos dos, pero el precio el mismo. Por eso es de agradecer que en cada moto haya siempre dos cascos.

Nosotros éramos dos, es de agradecer que en cada moto haya siempre dos cascos.

Para los más olvidadizos recuerdo que una scooter (incluso una moto por debajo de 125cc) es posible conducirla con el permiso de circulación B (el de coche, vaya) una vez hayan pasado tres años desde que se obtuvo.

Para ir terminando, decir que es un modo de transporte muy recomendable (aun no habiendo cogido nunca una moto, era mi primera vez también) y de los más eficientes, puesto que la cantidad de energía necesaria para mover una moto es mínima.

Para seguir leyendo más sobre este épico viaje pincha aquí.

2 comentarios sobre “A Madrid con un Zoe: en la ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s